lunes, 26 de marzo de 2012

Love is War al 90% y nuevo cosplay

Bueh, pues después de este parón bloguero de vete tú a  saber cuánto, vuelvo para contaros mis nuevas. Que que no escriba no implica que no cosa xDD

Los primero:

LiW está casi finiquitado (sin contar la peluca, que si mis padres me quieren me dejaran pedirla por mi cumple ? ). Solo me queda hacer las correas, pero vamos, que eso no es muy complicado. Entretela de la gorda y tirando, como el brazalete.


La falda es puro amor. Pero es lo lógico, 3 metros de tela tienen que dar vuelo sí o sí xD La camisa ya está terminada (bueh, queda poner los cierres, pero eso se hace rápido)

Los bieses de las mangas
Ya tiene también puesto el cuello y todo. Lo malo es que el color del bies y el de la tela azul no es el mismo tono, así que la corbata queda un poco rara :/


El brazalete también me ha quedado que es puro amor <3 aunque las cosas me queden medio amorfas me siguen encantando porque yo me emociono pronto xD Las líneas son de todo menos rectas, me pasé con la pintura acrílica y hay partes que brillan la reina de la pintura acrílica ataca de nuevo y el brazalete en sí no es una banda regular. Pero puesto no se nota oye.

Y esto es todo sobre Love is War, mi primer cosplay cento per cento hecho por mí Matryoshka no cuenta, que eso solo fue hacer una sudadera cutre xD.


Y ahora el siguiente punto de la tarde:

Como bien se sabrá, queda poco más de un mes para que estrenen Los Vengadores *inserta awesome face*. Pues bien, un día hablando con la amiga que va conmigo a costura de como la gente iba disfrazada a ver las últimas películas de Harry Potter, dijimos... ¿no molaría hacer eso con Los Vengadores........

...

Pues sí molaría. Y tanto que va a molar.
Nuestro super-plan es ir de pseudo Capitán América (mi amiga se va a hacer un corpiño inspirado en sus pintas) y yo de Loki *yeheeeeee*.

Ya tengo casi todas las telas compradas (quien me iba a decir a mí que la polipiel era taaaaaaaaaaaaaan cara TT__TT) y los patrones a medio hacer.

Mi cartera estaría en terapia si no fuera por los retales a dos euros.
 Además, ya la capichuela esa extraña que lleva está montada y yo me entretengo correteando por mi casa con ella.

Ignorar mi arte a la hora de posar.

Bueh, pues hasta aquí todas mi novedades. Esta semana santa en mi pueblo me pondré ya en serio con el cosplay de Loki, que tengo que pensar bien como carajos voy a hacer los cinturones esos extraños que me lleva.
Y, jojojojojojo, tengo una máquina de coser "nueva". Ya mañana subo fotos cuando la terminemos de montar.


Y esto es todo señores. Entradas así de largas y de cutres son las que salen cuando llevas tres semanas diciendo de escribir pero no te apetece xDD

Besotes a todos, mis amores que me leen. Y los comentarios se agradecen más que la lluvia en África <3

domingo, 29 de enero de 2012

WIP Love is War

Bueh, pues aquí estoy de nuevo. Como siempre, la vaguería me puede, y tampoco es que haya hecho mucho todavía. Pero bueh, ya tengo asumido que a la Japan Weekend de febrero no lo voy a llevar ni de coña (principalmente por temas de peluca), así que prefiero hacerlo despacito y bien :3

Bueh, lo primero:

Hilvanes pordioseros FTW
8D la faldaaa!! Solo le queda la cinturilla y quitar los 521514581453 metros de hilvanes 8D!! Las medias son las que llevaré, la camisa aún está por hacer :/ PERO QUE DEMONIOS, LA FALDA YA ESTÁ CASI HECHAAAAAAA *muere de felicidad y de autorealización*

Y lo segundo:

Que fermosura de paraguas
We, el megáfono a medio pintar. A ver si con un poco de suerte la pintura se pega bien, porque luego le tengo que dar una capa de negro y no me fio del spray de chino <.<


Ale, pues estos son mis avances. Que os vaya bonito!

miércoles, 4 de enero de 2012

Pequeños avances

Bueh, pues después de la vaguería inmunda (porque no hay otra manera de llamarla xD) que me ha inundado estas vacaciones, es hora de ponerse ya con mis proyectos. Tampoco es que haya hecho mucho, realmente solo he comprado algunos materiales, pero ya tengo trabajo para hacer.


Ante la duda... no, no es mi colcha xD
El megáfono es de estos cutrosotes del chino, me ha costado 7€ y no termino de entender como se mete la batería. Pero su principal finalidad es de adorno, ya que pueda barrear por él o no es otro tema.

La tela me encanta. Creo que no se aprecia bien, pero es de un azul precioso. Eso sí, creo que me he pasado  siete pueblos con la tela xD

Mañana a ver si puedo empezar a pintar el megáfono, y podría empezar a hacer ya las correas, aunque creo que voy a tener que comprar polipiel o algo para esto:


No sé muy bien como voy a hacer el bolsillo ese :/


Bueh, pues hasta aquí todos mis cutre-avances. La verdad es que estoy muuuy ilusionada, porque este va a ser el primer cosplay en condiciones condiciones. Otra cosa que tengo que ir haciendo es escoger la peluca, pero estoy totalmente perdida por Ebay xD 

Ya os contaré :3

sábado, 31 de diciembre de 2011

Bye bye 2011

We, pues ya es 31 de diciembre. Yo misma me sorprendo de lo rápido que pasa el tiempo. No voy a ponerme a explayarme de la de cosas que han cambiado en mi vida o que he hecho este año que para eso tengo un blog personal xDD Pero algo que sí hay que decir es que este ha sido el primer año de lo que espero que sea una laaaaaarga andadura como cosplayer.
No es que haya hecho mucho todavía, pero ya estoy orgullosa por una cosa: estoy aprendiendo a coser y a hacer patrones. En serio, si a mí hace un año alguien me hubiera dicho que me apuntara a un curso de corte y confección, me hubiera reído en su cara, que eso sería muy difícil para mí xDD Bueh, pues aquí estoy, con una bolsa llena de patrones y una falda colgando en el armario (que os tengo que enseñar algún día xDD)

Espero poder decir dentro de un año que tengo un armario lleno de cosplay guays, que he aprendido muchísimo y que he conocido a mucha gente (para que están las aficiones si no son para socializar xDDDDDDDD)
Pero sobretodo, que me he demostrado a mi misma que soy capaz de todo si me lo tomo con seriedad y me esfuerzo.

2012...
HERE I GOOOOO!!
OWÓ

Bueno, pues después de esta pequeña intro, os cuento un poco mis planes de cosplay para este añito (planes provisionales xD)


El primero que tengo planeado es el de Miku, en versión Love is War. Con un poco de suerte, compraré las telas la semana que viene, que tengo mil ganas de empezar *w* Me encanta este traje, porque es un uniforme  en plan militar y ya iréis viendo el amor que les tengo a los uniformes xD pero... no sé, tiene otro puntillo. Además, los colores son puro amor <3


Prusia (Hetalia) con el uniforme de la Primera Guerra Mundial. Con este tengo ya un reto personal. Lo voy a hacer yo enterito, y por mis narices que me va a quedar bien xD Prácticamente este traje es la razón de que me hayan entrado estas ganas locas de ponerme a coser. Y con un poco de suerte, lo tendré para el Expomanga, en la que estoy intentando montar una grupal (?) Por ahora creo que somos Hungría, Italia y Prusia (pero soñar es bonito, así que intentaré chantajear a más gente xD)



Selkie, de los Final Fantasy Chrystal Chronicles. Lo bueno que tienen estos videojuegos es que puedes personalizar bastante al personaje, así hay bastante trajes donde elegir :33 De todas formar, ya voy teniendo alguna idea.


Bueh, pues hasta aquí mis ideas básicas. Estos son los que me gustaría hacerme de seguro, pero eso sí, hay muuuchos más que me molarían. Pero ya se verá -w-


Ale
Feliz Año Nuevo a todooooos!!


sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad!



Ale majos, que tengáis unas felices fiestas, no os hinchéis a comer y pasároslo bien :3

viernes, 23 de diciembre de 2011

Tutorial - Chaqueta de Matryoshka

Bueno, después de casi un mes pensando en hacer esto, os voy a explicar como hicimos la chaquetuelas de Matryoshka. No es que sea algo muuuy complicado, pero no he encontrado ningún tutorial así por internet, pues lo pongo por si le sirve a alguien.



Lo primero, materiales:
-Sudadera de capucha (obvio ¿no xD) Las nuestras eran del Primark.
-Fieltro negro y blanco
-Hilo blanco y negro.

Vale, pues una vez que tenemos todo esto, comenzamos.

Para hacernos una idea de como quedará.
Primero, a no ser que tengamos mucha maña y ganas, sacamos las plantillas. Yo usé estas tres platillas. Las imprimimos un poco a ojo, más menos del tamaño que veamos que quedarán bien.

Una vez que las tengamos, las recortamos, y las pasamos al fieltro. Yo usé el fieltro negro como base para todo, y luego fui cosiendo el blanco encima.

Cuando tengamos las partes negras ya listas, pasamos a "destrozar" las pantillas xD Bueh, realmente la idea es recortar las partes blancas (como los ojos y boca de la cara del pecho). Una vez las tenemos, las pasamos al fieltro blanco.

Lo malo es que así solo puede hacer esto con la cara del pecho, que fue lo primero que terminé. Con los ojos, como veía que la plantilla iba a acabar muerta aún te recuerdo, reborde maldito de la cruz, lo que hice fue recortar solo por fuera, pasarlo al fieltro blanco, y luego dibujar la parte de dentro a ojo (que se acabó rompiendo igualmente :_D pero bueh) Y los dientecicos... pues eso no sé exactamente como se hace, porque me lo hizo una amiga -.-" Pero más menos era algo así como pasar la plantilla al blanco, y dibujarlos a mano siguiendo la plantilla. O algo parecido.
Los circulillos

Otra cosa que lleva la de sudadera de Gumi (pero que como hacerlos Y COSERLOS fue un peñazo, pues yo pasé de hacerlos en la mía 8D) son los puntos alrededor de los ojos. Son 12 en cada ojo, 24 en total. Vamos, muuuy aburrido xD Bueh, pues estos lo hice recortando uno, atravesándolo con un alfiler y pasarlo al fieltro. Venticuatro veces xD

Un vez que tenemos todas las piecezuelas de fieltro, las vamos cosiendo. Ahora sé que le podría haber dado una puntada mejor, pero es lo malo que tiene estar aprendiendo xD A los dientes más largo, recomendaría que les dieseis alguna puntada en la punta, que sino se romperán cosa que yo aún tengo que hacer en los míos xD.

Por detrás
Y por delante.
Ahora solo queda coserlo todo a la sudadera. Mi plan era hacerlo a máquina, pero entre que tenía prisa y que me di cuenta de que era una tontería hilvanarlos y pasarlos luego a máquina, pues los cosí a mano. Y tan pancha.
Aquí llega la razón por la que casi tiro los puntos. Como no quería coserlos todos juntos, pues si se me caía uno, se caerían todos, lo que hice fue coserlos de uno en uno. Oséase, 24 nudos en el hilo, y 24 remates. Menos mal que mi generosérrimo padre me ayudó xD

Hasta aquí la de mi amiga, que iba de Gumi. Yo iba de Luka, y como no es oficial ni nada, me la inventé al 100%. Por detrás me puse "Matryoshka" en ruso (yo y mi arte escribiendo LOL) y la cara del pecho pero más grande. La cara de la capucha... la idea es que estuviera triste, pero al final quedó una feliz y otra triste. Pero así mola casi más, pega más con la canción 8DDD

Capucha
Entera xD











Bueh, pues esta es la manera de tunear una sudadera para el cosplay de Matryoshka. Espero que esté todo más menos bien explicado, porque es mi primer tuto y no sé si estará bien -.-" Cualquier dudita, preguntar :33

Mi chaqueta :3

lunes, 5 de diciembre de 2011

Expocómic 2011

Vale, esta entrada debería haberla hecho el sábado, pero he estado un pelín extresada este finde >.<

El finde pasado tuvo lugar en Madrid el Expocómic. Como siempre, gente pá' dar y regalar, aunque el sábado me hubiera gustado ver a más cosplayers. Una cosa que me sorprende mucho es lo rápidísimo que van las colas de las entradas en el Expocómic y en el Expomanga, mientras que en la Japan Weekend de octubre nos tiramos más de una hora xD Bueh, +1 para la organización.
Dentro, como siempre, había momentos de bastante agobio. Joe, si es que no puedes mirar las tiendas tranquila sin que te plaquen ¬_¬
Encima dentro me tiraba la mitad del tiempo buscando a mis queridas amigas, que cada vez que me giraba se habían ido cada una por su lado. Pero bueno, eso ya es costumbre nuestra en las expos xDD

Sobre mi super-cosplay, decir que era un poco random. La chaqueta la hice casi entera la noche antes (toooda la semana de exámanes D:) y la peluca... bueh, en las fotos me da la sensación de que no sale tan puñeteramente horrible como realmente era xDDD De los chinos, con un volumen y color tan... suyos que la acabé llamando "el algodón de azúcar". Y alguna incluso la chupó para ver si iba de verdad el nombre xDD
De lo que sí estoy orgullosa es de la chaqueta. Vale que todavía soy un poca (bastante) manca cosiendo, pero me quedó bastante bien. Eso sí, tuve un problema bastante gordo con las bocas de la capucha. Me pregunto que empanada mental tendría mientras las cosía para que me quedara una triste y otra feliz xDD

Y cosa graciosa: éramos, como mínimo, 10 personas de Matryoshka. Como me gusta hacer cosplays taaan originales xDDDDDDD

Y ahora foticos varias (nuestra "sesión de fotos" la subiré en otro momento, que tengo que seguir retocando y hay que rellenar xD)

Nosotras unos pocos de los que iban de Matryoshka.
Pero había más. muuuchos más xD

Estos dos son como una especia de ídolos para mí. Motivación 1000 al verles *·*

 Pues comos siempre, un día entretenido, aunque acabes matá. A ver si para la próxima ya tengo alguno de mis proyectos en mente terminados.

Y para terminar, el pedazo de vídeo que se han montado los los de Prukogi. Me hubiera molado salir, pero cuando me los encontré no llevaban la cámara de vídeo D_: Pero se acordaron de nosotras en el blog T^T Que me emociono, por diox xDD